jueves, 10 de septiembre de 2009

autobiografia

Nací en julio del '91, en ese entonces mi madre María me parió en un pequeño hospital, mi hermano Ángel esperaba ver algo menos peor, y mi padre Rubén estaba entusiasmado, fui un pequeño que nació bien de salud con peso aproximado de 3.2 kg mas o menos (mamá sabe el exácto). fui un pequeño que dicen fue algo travieso, lo normal, a los 4 años de mi edad aproximadamente nos mudamos a la ciudad de Hermosillo Sonora, y nos quedamos en la casa de mi abuela Sara, allí había un relajo, vivían como 4 tias había muchos muchos primos y aparte llegamos a hacer monton, no duramos mucho alli pues mamá compro una casita en el barrio fino y tranquilo del tirocapes.



Me metieron al jardín de niños donde aprendí a pegar sopa, hacer artes, reprobé recortitos y aprendí a usar los colores, en realidad no recuerdo nada de mis compañeros de kinder lo único es que descalabre a un niño cuando jugaba a lanzar piedras, me hicieron pedir disculpas y con mi gran intelecto no supe que significaba disculparse, era una condición que solo los genios podían entender según yo, todo lo que pude decirle al niño fue disculpas... bueno eso fue de pequeño pero cuando era mayor de unos 6 años empezó mi vida en la primaria, estaba con un maestro que nos sacaba a jugar nada mas por que se le antojaba, fue el mejor maestro de primaria se llamaba Merced. Después estuve con uno que parecía pasita estaba todo arrugado... recuerdo que en esos tiempos me salió un mesquino en la mano que parecía florecita era una cosa muy extraña, pero era muy grande tanto que me lo tuvieron que quitar en una operación, lo mejor fue que con mi mano recién operada me fui a la escuela donde me quitaba el parche y enseñaba toda la sangre y pus que salía, algo asi como rem y stimpy de asqueroso, pero era divertido cuando las niñas gritaban. Pase muchas cosas comunes de niños, hasta que entré a la secundaria, tenía unos maestros muy extraños y a todos les teníamos apodos (nada fuera de lo común), recuerdo que estúpidamente nos golpeabamos a cada rato y nos aplicabamos muchas clases de castigos que incluían escenas muy muy dolorosas y cosas que creo si fueran video deberían estar censuradas. Entre a un equipito de futbol donde entrenabamos los que queríamos ir y jugabamos cada fin de semana temprano, recuerdo con gran emoción mis dos goles durante mi periodo profesional uno de penalty y otro hacia nuestra propia porteria, fueron dos golazos que siempre me enorgulllecen, y por si fuera poco cada fin de semana perdíamos... en el primer tiempo... por goleadas... eramos un equipo en extremo malos pero era muy divertido andar entre la bola. Tambien recuerdo que jugaba en una división mayor y que cada que ibamos a jugar veía a los demas como monos superdesarrollados, los miraba me fajaba los shorts y agarraba valor, pero de todas maneras me tumbaban.
Entre a la prepa en el honorable Cobach Villa de Seris debido que era el que me quedaba mas cerca, en ese periodo inicie con unos problemas y tuve que dejar el equipo de fut-bol. Alli me juntaba con unos morros que eran los "ck clica fighting" por que nos llevábamos jugando luchitas, hasta que agarramos mejores costumbres.

Después de esos tiempos tuve la oportunidad de visitar San Francisco de Campeche debido a un concurso en el que participé. Fui de los mas malos pero igual me esforcé.



Lo mejor de ese viaje fue que pude subirme a un avión por primera vez en mi vida, es asombroso como se mueven los aviones, ver como con un movimiento de los alerones y la velocidad se pueden levantar, ver las nubes congeladas en las alturas, me sentía fascinado y como un indio, todo emocionado cuando iba a despegar el avión, recuerdo esa sensación una y mil veces mas, es algo que no olvidaré jamás.


De paso llegamos al aeropuerto de la ciudad de México que parecía laberinto, era gigante y de primera, Me sentí importante allí, iba caminando con uno de los maestros de la unison que es en verdad agradable, su nombre es Armando Lizarraga y tenía unas historias medio extravagantes pero con una manera muy única de platicarlas, él nos compro alegrias ya que nunca las había probado.






En la preparatoria conocí a las mejores personas que pude cruza
r en mi camino, amigos que son amigos de hueso colorado, con los cuales estoy muy agradecido, me apoyaron en todo momento en las muy malas y en las buenas, en las valines y en las cosas chilas... podria escribir libros y libros de ellos pero no es lugar, mas sin embargo no estan de mas sus primeros nombres: Jesús, Martha, Irene, Cynthia, Adrian (desde la infancia conocido por mi), Uriel(igual que Adrian), Bárbara, Niurka, Gabino, Rubén, Fer. Sin su apoyo debí haberme desquiciado por las cosas que pasamos por lo cual donde quiera que esten estare siempre en deuda con ellos y con mi familia.

Bien, hace poco comencé a estudiar mi carrera tenia en mente hace tiempo estudiar en la ciudad de Guanajuato pero por obras del destino tome otra desición, fue muy difícil saber que estudiaria por carrera, decidí meterme al exámen para mecánica en el ITH pero a fin de cuentas pense que era una opción no tan buena, asi que decidí entrar a la unison y estoy en la carrera de ingenieria civil, actualmente tengo 18 años soy un pollito se podría decir, uno bastante emplumado, pero aún asi tengo por objetivo ayudar a la sociedad en cualquier ámbito que este a mi alcance, eso es lo que deseo hacer llegar a ser alguien que no sea del monton, alguien que no tuvo una existencia solo para diversión, alguien que supo ayudar a los demás.

Esa es la visión que tengo de mi vida espero cumplir con lo que me he propuesto de una u otra manera, mi nombre es
Allan Osiris Maldonado Garcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario